Los funcionarios del Centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD Popayán, rindieron un homenaje y a la vez despedida al Dr. Francisco Muñoz, quien se desempeñó como director del CEAD durante los últimos tres años y medio, tras recibir la notificación de su jubilación.

El Dr. Muñoz, inició su carrera formativa en la UNAD en el año de 1987, cuando se matriculó en la Tecnología de Gestión Comercial y de Negocios, tras iniciar actividades académicas y administrativas el Cead de Popayán, que para su época se llamaría UNISUR, obteniendo años más tarde su título como tecnólogo. Continúa sus estudios profesionales y fue así como en el año 1995 se gradúa como Administrador de Empresas, y tres años más tarde obtiene el título como Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

A la par a su formación profesional inicia su ciclo laboral en la UNAD en Marzo de 1992 como funcionario Administrativo, posteriormente en el área académica con funciones de docencia y finalizando como directivo.

Durante este recorrido nos ha acompañado en todo momento con su amistad, sabiduría y su sencillez, nos ha guiado en la comprensión del modelo educativo, en el que Francisco, como estudiante, como educador innato y como administrativo en la Universidad tiene el privilegio, como pocos, de guardar la memoria histórica del mismo y por consiguiente de esta institución. Son 22 años de servicio a la Institución.

Hay mucho que agradecerle, tal como el equipo de colaboradores lo expresó en su comunicado que se resume en agradecimientos, comparto algunos apartes: "Por todo esto queremos expresarle nuestro agradecimiento por su tiempo, paciencia y comprensión que tuvo con cada uno de nosotros. Esperamos y deseamos que su retiro no sea un impedimento, para seguir aportando sus conocimientos y experiencia de vida en la formación de mejores ciudadanos, puesto que cuando se elige la docencia como proyecto de vida, este no se suspende con el acto formal de una pensión laboral, la institución o el aula no son los únicos espacios desde los cuales se puede transmitir y construir conocimiento. De nuestra parte encontrará un equipo comprometido con la continuidad de sus ideales y que desea de todo corazón los mejores éxitos en la etapa que comienza.¡Gracias Pachito!"

Escrito por: Hermes Mosquera

Docente ECBTI CEAD Popayán