La jornada, se centró en emergencias como el colapso estructural, derrumbes e incendios en algunos salones de la Universidad, heridos con politraumatismos, personas que perdieron la vida, y otras con trastornos psíquicos asociados al pánico.
El CEAD, Fusagasugá-Arbeláez, realizó, un simulacro de terremoto con el fin de validar e implementar el plan institucional de preparación y respuesta a emergencias y desastres. Esta actividad que se realizó durante una hora, con la presencia de voluntarios de la Cruz Roja, estudiantes de salud ocupacional y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
En este simulacro de terremoto estuvieron en sus lugares de trabajo el personal administrativo, docentes y estudiantes, se centró en emergencias como el colapso estructural, derrumbes e incendios en algunos salones de la universidad, heridos con politraumatismos, personas que perdieron la vida, y otras con trastornos psíquicos asociados al pánico.
Esta actividad pedagógica permitió evaluar las acciones del personal del CEAD frente a este tipo de eventos e igualmente verificar la reacción de los estudiantes y docentes frente a la necesidad de participar en las labores de mitigación, control y respuesta al siniestro.Esta actividad preventiva se logró con el fin de elaborar el plan de contingencia, desarrollar habilidades de liderazgo y evaluar las reacciones de los participantes frente terremotos y situaciones emergentes.
En este simulacro participaron 200 asistentes, y es la primera vez que se realizaEsta actividad pedagógica permitió evaluar las acciones del personal del CEAD frente a este tipo de eventos e igualmente verificar la reacción de los estudiantes y docentes frente a la necesidad de participar en las labores de mitigación, control y respuesta al siniestro.
Informa:
Mónica Grismaldo
Mesa de comunicaciones ZCBC
CEAD Arbeláez