En el marco de la celebración del “Día Mundial del Internet” este próximo 17 de Mayo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD,  invitan a todos los  maestros y servidores públicos del país a participar en el Programa “Ciudadanía Digital”  para la certificación de sus competencias TIC  en el  buen uso y apropiación de herramientas digitales en su labor.


Las actividades de certificación se llevarán a cabo en los puntos Vive digital dispuestos en todo el país y será una jornada para fortalecer y celebrar el acceso a la tecnología y a la sociedad de la Información con la que cuentan hoy en día los servidores públicos en nuestro país.  


El programa Ciudadanía Digital, se enmarca en el Plan Vive Digital Colombia y busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC entre los servidores y maestros públicos del país, con el fin de incrementar en estos, no sólo el empleo efectivo de la tecnología, sino incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno y sector educativo.  

Con este programa se busca contribuir al impulso a la competitividad y productividad del Gobierno y a la calidad de la Educación en todos sus niveles y ámbitos a fin de aportar a la meta de Vive Digital de impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la Prosperidad Democrática.

 

Puntos de atención Vive Digital para la jornada de certificación

 

 

Comunicaciones Programa Ciudadanía Digital
Diana Milena Ramírez Bueno