En entrevista concedida al diario El Tiempo, Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la UNAD, niega con vehemencia las acusaciones que recientemente se han divulgado sobre la Institución.
"La universidad presentó todas las pruebas a la Fiscalía hace más de dos años sin que hayan encontrado aún ningún tipo de suspicacia o injerencia", le dijo a El Tiempo, sobre los convenios suscritos con la Secretaría de Integración Social.
También, desestimó que la sede de UNAD Florida tenga inconvenientes legales. "Se creó por disposición de los entes competentes de la universidad hace trece años, en el año 2001. Incluso, el Gobierno nacional participó en ese ejercicio normativo. Mi llegada a la rectoría fue en marzo de 2004. Así que no participé", puntualizó.
Así mismo, frente a los dineros girados a la sede de la Universidad en Florida, el rector mencionó que "esos dineros se han girado para el funcionamiento de la sede entre los años 2006 y 2013; y que " más del 80 por ciento se invirtió en la plataforma tecnológica que la universidad tiene en Estados Unidos".
En la entrevista, Leal Afanador también respondió sobre lo señalamientos acerca de su patrimonio. Dijo que se puede demostrar que la mayoría fue adquirido antes de llegar a la UNAD.
Más información en el diario El Tiempo.
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/habla-rector-de-unad-universidad-investigada/14892075