Durante los últimos años, la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales (GRI) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con el apoyo del Grupo de Trabajo de Investigación de Mercados y Crédito Educativo, ha ayudado a visualizar entre la comunidad Unadista, la importancia de realizar investigaciones de mercado orientadas al sector educativo.

La universidad visualiza la investigación de mercados como una forma efectiva, a través de la cual se pueden reconocer las necesidades educativas de la comunidad, y a partir de ahí obtener información confiable para que el desarrollo de la ruta académica responda a las necesidades de los aspirantes y estudiantes unadistas.

Para la UNAD es esencial mantener el espíritu investigativo, por ello la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales (GRI) y su Grupo de Trabajo de Investigación de Mercados y Crédito Educativo, sigue invitando a la comunidad Unadista en general, especialmente a los estudiantes de último semestre de Administración de Empresas de la ECACEN a que consideren como opción de grado el desarrollo de una investigación de mercados, y así aporten información valiosa en términos de mercadotecnia que tenga impacto en la toma de decisiones de la Universidad, ayudando a mejorar su imagen, la calidad de sus servicios y a incrementar el número de población beneficiada por medio de la ampliación de la cobertura geográfica.

 

¿Por qué es importante para la UNAD que tu Centro realice investigaciones?

1. Para contar con mejor información que nos lleve a tomar decisiones acertadas, que garanticen la sostenibilidad y desarrollo de la Universidad.

2. Porque a partir de la investigación podemos reconocer las necesidades de formación existentes en la sociedad, y desarrollar estrategias que nos permitan dar cubrimiento a dichas necesidades contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

3. Para determinar nuestra hoja de ruta en el desarrollo de estrategias sociales y empresariales, que lleven a la UNAD a seguir siendo pionera en el mercado educativo colombiano.

4. Para definir las características de nuestros clientes y poder brindarles servicios de mejor calidad y al alcance de todos.

 

¿Qué beneficios traerá para los estudiantes realizar investigación de mercados?

Todo estudiante desarrolla en algún punto del estudio las siguientes aptitudes y cualidades:

1.- Curiosidad

2.- Resolución

3.- Creatividad

4.- Capacidad de análisis

5.- Capacidad de síntesis

6.- Perseverancia y paciencia

7.- Atención al detalle

8.- Organización y metodología

9.- Objetividad

10.- Capacidad de trabajar en equipo

11.- Empatía

11. –Pensamiento analítico y crítico

 

Le recordamos a los Centros de la UNAD que estén interesados en recibir asesoría para el desarrollo de investigaciones de mercados, que pueden realizar su solicitud a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..