Paula Andrea Contreras Rojas, empezó a los nueve años a practicar natación. Todo porque su padre, Carlos Contreras, un campeón y profesor de esgrima, le inculco a ella y a sus dos hermanos, el amor al deporte. Ahora tiene 16 años y estudia Ingeniería Ambiental en la UNAD.
Desde las 5:00 dela mañana empieza su trabajo deportivo. Son dos actividades que realiza en el día, porque en la tarde también regresa al Complejo Acuático, para continuar los ejercicios durante cuatro horas. Es decir está de regreso a casa a las 10:00 p.m. Dice que aprovecha las horas del mediodía para estudiar los cursos de su carrera, porque ” Si uno quiere aprender, lo hace”, dice al referirse a su primer semestre y su experiencia virtual.
Paula Andrea, término en 2012, su bachillerato, pero su historia como campeona empieza cuando tenía 14 años. En ese entonces fue campeona nacional de Natación, luego gano medalla de oro panamericana en 2012, y obtuvo un triunfo en San Andrés en el Festival de Triatlón. Además ganó el primer trofeo de Aguatón en Cartagena.
A su corta edad, esta campeona estudiante de Ingeniería Ambiental, sigue sus prácticas de natación y aspira en convertirse en futura campeona en los Olímpicos juveniles de este año.
Informa:
María Luisa Murillo
CEAD José Acevedo y Gómez
Mesa de comunicaciones Zona Centro Bogotá Cundinamarca