Patricia Montoya, no solo es consejera, también dedica la otra parte de su tiempo a practicar danza. Profesión que dio fruto el pasado 18 de abril, cuando se convirtió en campeona nacional de la competencia Salsa Word conference en la categoría on one (baile sin figuras), donde participó con 700 personas
Montoya, se graduó como Ingeniera de alimentos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- y actualmente se desempeña como consejera en el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- José Acevedo y Gómez.
Patricia coordina muy bien las labores de academia con sus prácticas de danza. Todos los miércoles a las 5:00 p.m, el auditorio del CEAD, se convierte en el mejor escenario donde se reúne con sus estudiantes para empezar a bailar a través de los sonidos de la salsa y el tango, mientras con su voz dice “uno, dos, caricia, vamos nuevamente”, repitiendo de manera reiterada este ejercicio, hasta que todo salga bien.
Su vocación, empezó desde muy pequeña, pero luego la afianzó en la Universidad, “me gustaba la actividad física, estaba inscrita en voleibol, pero cuando conocí sobre el grupo de danza, deje este deporte y me comprometí con el grupo”.Entonces fue en 2004, cuando asumió el lidazgo del grupo de danza en la UNAD.
Actualmente, Patricia Montoya continua tomando clases en la academia Salsa Bongo y transfiere sus habilidades con un gran compromiso, “Quiero que el estudiante tenga en la universidad un espacio de formación cultural y recreación. Que la puedan percibir y vivenciar como algún día lo hice yo”. Indica.
Esta consejera de pequeña estatura, pero gigante en la danza, es un gran ejemplo de esfuerzo, entusiasmo, disciplina y pasión. Así la perciben sus compañeros y estudiantes, “la campeona de salsa y consejera nos muestra el verdadero espíritu Unadista”.