En pasados días, en la sede de la Asociación Comunal de Juntas de Yumbo, Asocomunal, el Dr. José Luís Montaños Hurtado, director del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Palmira, se reunió con un grupo de mujeres líderes de la localidad para escuchar la propuesta de 100 mujeres comunales para ir a la universidad.
El objetivo de esta propuesta es transformar el accionar comunal a través de la capacitación de los líderes comunales, especialmente de las mujeres, para generar procesos de consolidación y empoderamiento de la participación en todos los niveles.
Dentro del estudio realizado por el equipo gestor, la UNAD cuenta con el 31% de probabilidades, por la modalidad de educación a distancia ya que la mayoría de las interesadas son madres cabeza de familia y trabajadoras.
Los programas de mayor interés en las líderes están: Psicología, Administración de Empresas, Regencia de Farmacia, Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas.
Para el Dr. Montaño esta propuesta es interesante, la UNAD está dispuesta a apoyar estos procesos y se desea replicar no solo en Yumbo, sino en todo el país este tipo de iniciativas.