Luís Ernesto Melo Córdoba, egresado del programa de Comunicación Social del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Palmira, estuvo presente en los juegos mundiales 2013 realizados en la ciudad de Santiago de Cali, en la sede Jamundí, como narrador deportivo del juego pelota a mano (Chaza o Frontball).

La Chaza considerada como el juego tradicional de Nariño, posee aportes significativos venidos de América y Europa con marcada semejanza con el tenis.

Melo Córdoba como delegado del Club de Chaza del barrio Zamorano de Palmira, realizó el cubrimiento de las cinco modalidades del juego pelota a mano categoría hombres y mujeres que son:

Pelota a mano: Chaza, juego Internacional, llargues, one wall y frontball.

Para Luís Ernesto la participación en estos juegos fue una experiencia única debido a que compartió micrófonos con periodistas nacionales e internacionales. Su reto es que a futuro el juego tradicional de Nariño conocido como chaza, sea reconocido y tenido en cuenta para los juegos olímpicos.

Desde la UNAD, felicitamos a Luís Ernesto Melo y le deseamos éxitos en futuros eventos.