En el marco de la Convención Académica de la Zona Centro Sur, realizado en el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Palmira, la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería –ECBTI– presentó la experiencia académica exitosa con el "Curso de Profundización en Computación Móvil", del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas que se oferta como opción de grado para los programas de Ingeniería de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones, el cual cuenta con la dirección del docente Ing. Gabriel Mauricio Ramírez Villegas.
En la propuesta académica se aprecia la implementación, integración y aplicación de los recursos de la Web 2.0 y 3.0 a la didáctica del curso, mediante el uso de las herramientas al interior del curso, los estudiantes mejoran los procesos de comunicación, los desarrollos de las actividades, la monografía y la aplicación móvil que permite pasar de la teoría a la práctica, permitiendo las competencias integrales acerca del desarrollo de aplicaciones móviles.
Además, el curso propone la investigación en el marco académico, realizando una evaluación continua que permite realizar mejoras en el diseño cada periodo académico, para enriquecer la experiencia académica de los estudiantes al interior del curso y que cumplan con los objetivos de aprendizaje y las metas propuestas.