Conoce la actualización semanal de Recursos sobre el COVID-19, ofrecida por la base de datos OVID, que traen información académica y científica sobre los últimos estudios de investigación que se relacionan a las diferentes enfermedades desencadenadas por el COVID-19.
Enfermedad de De Novo Crohn desencadenada después de COVID-19: ¿COVID-19 es más que una enfermedad infecciosa? Una mujer de 33 años sin antecedentes médicos se había presentado con dolor de garganta, fiebre y mialgia en julio de 2020. No tenía tos, disnea ni síntomas gastrointestinales. Un hisopo de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa nasofaríngea fue positivo para el SARS-CoV-2. La radiografía de tórax no presentó datos notables y los análisis de laboratorio mostraron hemoglobina 11,1 g / dl, recuento de plaquetas 405 × 10 9./ L, albúmina sérica 4,1 g / dL y proteína C reactiva 12 mg / dL. Recibió acetaminofén y se le advirtió que se aislara en el hogar. Sus síntomas mejoraron en una semana. Pero, durante las siguientes 2 semanas, desarrolló diarrea acuosa, no sanguinolenta y de gran volumen asociada con dolor periumbilical. Desarrolló úlceras orales, dolores en las articulaciones y perdió 13 kg de peso durante las siguientes 6 semanas. Ella negó haber tenido episodios previos de síntomas similares y su examen físico mostró palidez e hinchazón de múltiples articulaciones pequeñas de las extremidades superiores e inferiores. El tacto rectal reveló una fisura en el ano.
Uso de un análisis de seguridad del paciente para guiar la terapia de infusión para pacientes con COVID-19. Durante las crisis de salud nacionales y mundiales, como la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las medidas de emergencia en los procesos de atención de la salud suelen ser necesarias. En los Estados Unidos en 2020, los pacientes con COVID-19 abrumaron las camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos (UCI); los niveles de personal eran impredecibles; y el equipo de protección personal (EPP), los medicamentos críticos y los suministros eran limitados. La situación era tan grave que el 20 de marzo de 2020, los editores de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense realizaron una convocatoria nacional de ideas para conservar el EPP 1.Además, los documentos de la industria, las descripciones anecdóticas en las redes sociales y los sitios web profesionales proporcionaron recursos y prácticas novedosas para cuidar a los pacientes con COVID-19. La capacidad nacional de camas COVID-19, la escasez de personal clínico y la escasez de medicamentos / suministros se hicieron eco en el centro médico académico del medio oeste de los autores.
Enfermedad por coronavirus 2019 como causa de sepsis viral. Una revisión sistemática y un metaanálisis. La enfermedad por coronavirus 2019 es una enfermedad heterogénea que causa con mayor frecuencia infección del tracto respiratorio, que puede inducir insuficiencia respiratoria y síndrome de disfunción multiorgánica en sus formas graves. La prevalencia de la sepsis relacionada con la enfermedad por coronavirus de 2019 aún no está clara; Nuestro objetivo fue describir esto en una revisión sistemática. La mayoría de los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 hospitalizados en la UCI cumplen con los criterios de Sepsis-3 y presentan disfunción orgánica asociada a la infección. La comunidad médica y científica debe estar consciente y reportar sistemáticamente la sepsis viral para las implicaciones de pronóstico y tratamiento.