La base de datos OVID, comparte las investigaciones más representativas que giran en torno a la pandemia COVID-19.
Embarazo y riesgo de mortalidad hospitalaria por enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A pesar de una mayor frecuencia de ingreso en la UCI, la mortalidad hospitalaria fue menor entre las pacientes embarazadas en comparación con las pacientes no embarazadas con neumonía viral por COVID-19, y estos hallazgos persistieron después de la coincidencia de puntuación de propensión.
Estrés de los estudiantes de fisioterapia durante la pandemia de COVID-19: un estudio cualitativo. Según estudios de investigación y encuestas realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la prevalencia del estrés, la depresión y la ansiedad ha aumentado con el inicio de la pandemia de COVID-19. Esto es especialmente cierto para los adultos jóvenes y tiene el potencial de afectar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y su bienestar a largo plazo.
¿La infección por COVID-19 aumenta el riesgo de lesión por presión en pacientes críticos? Los pacientes con COVID-19 grave pueden tener disfunción endotelial y un estado de hipercoagulabilidad que puede causar daños en la piel. En presencia de presión externa sobre los tejidos, el proceso inflamatorio local regulado por citocinas inflamatorias puede aumentar y prolongarse, contribuyendo a la formación de lesiones por presión (IP). La IP se define como un daño localizado en la piel o en los tejidos subyacentes. Suele ocurrir como resultado de una presión intensa y/o prolongada en combinación con cizallamiento.