La base de datos OVID, constantemente publica artículos y estudios de investigación que surgen de la pandemia COVID-19. A continuación, presentamos los más representativos:
Riesgo de miocarditis tras dosis secuenciales de vacuna contra la COVID-19 e infección por SARS-CoV-2 por edad y sexo. Un estudio de serie de casos autocontrolado de personas de 13 años o más vacunadas contra la COVID-19 en Inglaterra entre el 1 de diciembre de 2020 y el 15 de diciembre de 2021 evaluó la asociación entre la vacunación y la miocarditis, estratificada por edad y sexo. Se estimó la razón de la tasa de incidencia y el número excesivo de ingresos hospitalarios o muertes por miocarditis por millón de personas durante 1 a 28 días después de dosis secuenciales de vacunas con adenovirus (ChAdOx1) o basadas en ARNm (BNT162b2, ARNm-1273), o después de un resultado positivo. Prueba SARS-CoV-2.
Incidencia de accidente cerebrovascular en ensayos aleatorizados de tratamientos para la COVID-19: una revisión sistemática y un metanálisis. Se realizaron búsquedas en las bases de datos electrónicas PubMed y Scopus desde el inicio hasta el 30 de julio de 2021 para identificar estudios controlados aleatorios en pacientes con COVID-19 confirmado que se sometieron a una o más intervenciones. Los estudios se examinaron para determinar su elegibilidad mediante un criterio de inclusión predefinido y se seleccionaron mediante las pautas de elementos de informe preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis. Se realizó un metanálisis del modelo de efectos aleatorios y se evaluó la heterogeneidad mediante la prueba de I cuadrado.
El ultrasonido pulmonar en el punto de atención predice enfermedad grave y muerte debido a COVID-19: un estudio de cohorte prospectivo. Los participantes con una mLUSS mayor o igual a 1 o cambios en la línea pleural en LUS tenían una mayor probabilidad de requerimiento posterior de oxígeno de alto flujo o mayor. LUS es una herramienta prometedora para evaluar el riesgo de progresión de COVID-19 al lado de la cama.