Consulte las investigaciones más relevantes sobre el COVID-19, el impacto que tuvo en la sociedad y las consecuencias y secuelas que ha dejado la pandemia, publicadas por la base de datos OVID.

Encuesta internacional confirma la seguridad a corto plazo de las vacunas contra la COVID en pacientes con trastornos autoinmunes e inflamatorios. Un estudio basado en encuestas autoinformadas realizadas en varios países proporciona otra confirmación de que las vacunas contra el COVID-19 son seguras para los pacientes con enfermedades autoinmunes.

Noticia1 OVID 1511

El uso de péptido intestinal vasoactivo intravenoso (aviptadil) en pacientes con insuficiencia respiratoria crítica por COVID-19: resultados de un ensayo controlado aleatorizado de 60 días. La insuficiencia respiratoria es una complicación letal de la COVID-19 que se ha mantenido resistente a la terapia con medicamentos. El péptido intestinal vasoactivo (VIP) se muestra en estudios no clínicos para regular al alza la producción de surfactante, inhibir la síntesis de citoquinas, prevenir la citopatía y bloquear la replicación del virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 en las células pulmonares. El estudio tiene como objetivo determinar si Aviptadil (VIP sintético) puede mejorar la supervivencia y la recuperación en pacientes con insuficiencia respiratoria por COVID-19 en comparación con el placebo y demostrar los efectos biológicos en dichos pacientes.

Noticia2 OVID 1511

Cambios en los resultados de la presión arterial entre personas hipertensas durante la pandemia de COVID-19: un análisis de serie temporal en tres organizaciones de atención médica de EE. UU. Usando un análisis de series de tiempo interrumpido, comparamos el nivel y la tendencia (pendiente) de los resultados de PA antes de la declaración de emergencia de salud pública (período previo a la pandemia: agosto de 2018 a enero de 2020) versus después de las órdenes de quedarse en casa (período pandémico: abril de 2020). hasta noviembre de 2020) entre adultos con hipertensión seguidos en 3 grandes sistemas de salud (n=137 593). Los resultados incluyen la PA sistólica y diastólica registrada en registros de salud electrónicos y la proporción de individuos con PA <140/90 mm Hg.

Noticia3 OVID 1511