- Visto: 5616
Inscripciones a la Prueba Saber 11 2023-1
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD le informa a los estudiantes Unadistas del ciclo V y VI del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Media, que hasta el 20 de noviembre de 2022 estará habilitada la convocatoria de preinscripción para la Prueba Saber 11 que se realizará el primer semestre del 2023.
Para preinscribirse deben diligenciar el siguiente formulario, mismo que se envió en la circular que fue remitida desde el correo
Luego de esta fecha, se dará inicio al proceso de las preinscripciones de las personas quienes cumplieron con el diligenciamiento del formulario requerido a la Prueba Saber 11 en el sistema PRISMA. Dicha gestión iniciará el 22 de noviembre al 16 de diciembre de 2022 como únicas fechas de preinscripción debido a que posterior a esta fecha el equipo del Sistema Nacional de Educación Permanente - SINEP estará en periodo de receso académico.
Este examen no es requisito para la proclamación de bachiller, sin embargo, si el estudiante desea continuar su proceso académico e ingresar a la educación superior es fundamental realizar la prueba de Estado Saber 11, ya que sus resultados son solicitados por las instituciones de educación superior para formalizar procesos de inicio de formación en estos niveles.
Por ello se comparte la información que es de vital conocimiento, como lo son las fechas de inscripción, pago, registro y revisión de la citación de la prueba, desde la gestión del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos, tenga presente que este proceso deberá hacerlo dentro de las fechas establecidas, por ello se comparte la circular informativa expedida por el área académica del SINEP:
Circular Prueba Saber 11 2023-1
De igual forma, se comparte el enlace de la grabación de la reunión que se realizó desde el programa del SINEP de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD para dar una explicación de cada aspecto que debe tener en cuenta el estudiante para que sea inscrito de manera adecuada en el aplicativo PRISMA del ICFES. Puede revisar la grabación en el siguiente enlace: https://fb.watch/gzDYtPSk5f/
A todos los estudiantes que se registraron en la convocatoria, es indispensable que tengan en cuenta que la revisión de la citación y resultados está a cargo del padre de familia o aspirante a la prueba. Recuerde que esta citación solo podrá ser revisada por las personas que hayan cumplido con los requisitos indicados en circular y reunión informativa y desde luego, hayan cancelado su derecho de inscripción.