Abierta la convocatoria para la conformación del banco de proyectos de investigación creación o creación artística y/o cultural formulados por los grupos de investigación avalados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia número 003-2023
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, desde el Sistema de Gestión de la Investigación (SIGI), la Escuela de Ciencias de la Educación ECSAH, han abierto la convocatoria N° 003 de 2023 para proyectos de investigación creación o creación artística y/o cultural (PIC), proyectos de investigación básica, epistemológica, innovativa y formativa en temas de creación artística y cultural de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
La convocatoria está dirigida para todos los grupos de investigación con aval UNAD de las escuelas académicas de la UNAD, pueden postular su proyecto en la convocatoria 003 del 2023 para proyectos de investigación-creación (PIC).
Postúlate, conoce aquí los detalles de esta oportunidad de financiación.
Objetivo de la convocatoria: Generar ecosistemas de Investigación-Creación a través de grupos de investigación con aval UNAD para el fomento a la creación artística y cultural.
Fecha fin de postulación del proyecto: 01 de septiembre 2023
Población a quien se dirige la convocatoria: La presente convocatoria está dirigida a profesionales (docentes y administrativos), estudiantes y egresados que apoyen las actividades de investigación de los grupos de investigación avalados por la Universidad.
Objetivo de la Convocatoria: Generar ecosistemas de Investigación-Creación a través de grupos de investigación con aval UNAD para el fomento a la creación artística y cultural.
Categorías de propuestas de investigación. Las propuestas deben
Los proyectos deben presentarse en una de las siguientes tipologías:
a) Proyectos de Investigación-Creación: Propuestas que incluyan una metodología derivada de un proceso creativo y/o cultural encaminados a la creación de obra artística en artes visuales y música. Orientados a la
producción de obra de arte como resultado de un proceso de investigación y creación que refiere a: “Objeto, dibujo, pintura, instalación, evento artístico, acción plástica, creación multimedia, ensamble, composición, arreglo, producción musical e intervención compositiva”. (Acuerdo 0029 del 13 de diciembre de 2013, Artículo 73).
b) Proyectos de Investigación-Creación con componente de innovación: Propuestas que promuevan la expansión de los límites de las prácticas artísticas en diálogo con ciencia y tecnología, abrir nuevas posibilidades de creación interdisciplinar, y aumentar los canales de difusión de las creaciones artísticas a través de herramientas digitales y prácticas mediales o electrónicas.
c) Proyectos de Investigación-Creación: Acerca de teoría del arte, historia del arte y arte en contextos: Propuestas que incluyan metodologías derivadas de la investigación en teoría e historia del arte cuyo objetivo sea abordar problemas relacionados con el pensamiento artístico, la historia del arte en Colombia, la geopolítica y prácticas de arte contemporáneo en contexto y que estén proyectados a la creación de un producto tipo obra.
d). Proyecto formativo:Exclusiva para opción de trabajo de grado creación de obra.
Resolución No. 07162 de 27 de abril de 2023
Conoce los detalles y postúlese desde la escuela académica donde este adscrito:
Postule su proyecto en SIGIIP
Resultados
a href="/images/Resolución_Investigación-CreacinNo._003_AFMP_2.pdf" t" c" s">D"scarga aquí lResción Rectoral
Etapa evaluativa | Evaluador | Fecha de publicación/Listado oficial |
Revisión de requisitos mínimos | Cómite Zonal de Investigación | 29 de septiembre de 2023. Ver |
Evaluación proyecto | Comité de Investigación de Escuela | 27 de octubre de 2023. Ver |
Evaluación criterios éticos | Comité de Ética en Investigación | 24 de noviembre de 2023. N/A |
Evaluación final |
Pares evaluadores (Publicación final de banco de proyectos elegibles para financiación aprobados |
22 de diciembre de 2023. Ver |
Estimado participante, si en las estapas de evaluación del proyecto requiere presentar correciones, observaciones y solicitudes serán desde SIGIIP.
¿Cómo responder a correciones a los pares evaluadores en SIGIIP?
Anexo: Oficio para observaciones aclaraciones pares evaluadores
RESOLUCIÓN No. 08348 DE 23 DE ABRIL DE 2024: Por medio de la cual se aprueban y reconocen los proyectos de investigación básica, epistemológica, innovativa y formativa en temas de creación artística y/o cultural (PIC) desarrollados por los grupos de investigación avalados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia dentro de la Convocatoria número 003 de 2023