El objetivo del concurso, era conocer los talentos con los que cuenta la Universidad en el territorio nacional.

Mediante una convocatoria realizada a través de la plataforma de la UNAD, se llevó a cabo el concurso de Voces Unadistas 2013. Para participar en esta invitación, se debía enviar un video del participante con la canción que se iba a interpretar. Así mismo, los datos personales y de contacto como: zona, centro, escuela y programa académico.

En la Zona Centro Oriente - ZCORI, la estudiante de psicología Ruth Stella Catalina Muñoz, fue la ganadora del primer puesto zonal de Voces Unadistas. El Director Zonal, Dr. Gonzalo Mayorga Díaz, fue el encargado de hacer la entrega protocolaria de la presea dorada.

"Participé con la canción 'La última palabra, de Daniel Calvete', que pertenece al género del pop cristiano. La quise cantar porque tengo bases cristianas, siempre me ha gustado el canto y me gané este concurso". Comentó Ruth Stella Catalina Muñoz.