El objetivo es proteger las reservas de agua de un gran número de santandereanos.
Representar al sector educativo en la "II Mesa de trabajo sobre la delimitación del Páramo de Santurban", fue la designación que el Doctor Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la UNAD, hizo al Doctor Gonzalo Mayorga Díaz, Director de la Zona Centro Oriente, con el objetivo de asistir a la invitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La mesa de trabajo buscaba garantizar las reservas de agua, que requiere la mayor parte de los santandereanos concentrados en la Provincia de Soto y Soto Norte. Cada uno de los representantes y participantes, estuvieron atentos a aportar sus experiencias desde su área de conocimiento para concertar los intereses de su gremio.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –AMB. Y contó con la presencia de la Ministra de Ambiente, Doctora Luz Helena Sarmiento; el Gobernador de Santander, Doctor Richard Aguilar Villa; el Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Doctor Ludwing Arley Anaya; la gerente del Área Metropolitana de Bucaramanga -AMB, Doctora Consuelo Ordoñez de Rincón; el Gerente del Acueducto, Doctor Ludwin Stunkel García; alcaldes de la región, secretarios de despacho, representantes de organizaciones, entre otras personalidades.
Para el mes de marzo la Doctora Luz Helena Sarmiento, publicará la delimitación del páramo de Santurbán y la estrategia que se adelantará en la zona el Gobierno Nacional; de igual manera el pago por servicios ambientales, para los habitantes que queden por encima de la delimitación.