En el marco del 269º aniversario de la vida política y administrativa del municipio de Santander de Quilichao, la Administración Municipal otorgó la distinción del orden civil ‘La Cruz del Samán’ en la categoría ‘Samán de Oro’ a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través del  Centro de Educación a Distancia (CEAD) Santander de Quilichao.  La entrega se realizó en una ceremonia en el Auditorio de Comfacauca y fue presidida por el alcalde municipal, Luis Eduardo Grijalba, quien otorgó el reconocimiento a Carlos Andrés Rojas Vélez, director del CEAD.

Entrega

El pasado 16 de julio, la UNAD fue reconocida con la distinción ‘La Cruz del Samán’, destacando su significativo aporte en Santander de Quilichao como un actor fundamental en la transformación del municipio y la región del Norte del Cauca. Durante sus 39 años de presencia en el municipio, la UNAD ha brindado una educación de alta calidad, contribuyendo al desarrollo territorial.

Carlos Andrés Rojas Vélez, director del CEAD, expresó: "Es un reconocimiento que se recibe con mucho beneplácito, porque es fruto del trabajo que viene realizando la UNAD en Santander de Quilichao desde 1985, generando desarrollo no solamente a nuestros estudiantes y egresados, sino también a sus familias y comunidades. Algo que se ha logrado por la convicción de nuestro rector, el Dr. Jaime Leal Afanador, docentes y administrativos de la UNAD en impactar al Norte del Cauca con una educación de calidad para lograr una sociedad equitativa, justa y en paz".

Este galardón destaca el impacto positivo de la UNAD en todo el territorio nacional, llevando educación de calidad para todos. Además, fortalece el convenio interadministrativo con el municipio, que incluye un 15% de descuento y un subsidio del 50% de la matrícula por parte de la Administración Municipal a los beneficiarios.

La ceremonia de conmemoración del 269º aniversario del municipio fue un evento en el que se resaltó el compromiso de la UNAD con la transformación educativa en Santander de Quilichao. Esta distinción reconoce a la UNAD como ‘Miembro Quilichagueño de Honor’ y subraya su rol como una institución dedicada a brindar oportunidades de aprendizaje y a fomentar el desarrollo social y educativo en la región.