En el evento, que fue organizado por el Consulado General de Colombia en Barcelona y que atrajo a más de 15 mil personas en dos jornadas, el stand de la Seccional UNAD Unión Europea pudo ofrecer información sobre oportunidades educativas en doble titulación a más de 350 connacionales.
La primera edición de la Feria de Servicios para colombianos en Barcelona, organizada por la Cancillería de Colombia, el Consulado General de Colombia en Barcelona, con el apoyo de Colombia Nos Une y organizaciones sociales de colombianos en Barcelona, concluyó con la visita de un total de 15.000 personas.
El stand de la UNAD Unión Europea, uno de los puntos destacados de la feria, recibió a más de 350 connacionales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los programas educativos y servicios que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en territorio europeo en doble titulación.
Durante el evento se hizo entrega de la más reciente obra del rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, titulada "Colombianitud" al Cónsul de Colombia en Barcelona, Germán Grisales; a la multiplicadora de Colombia Nos Une, María Elena Rojas; y a Luis Fernando Celis de la ONG Red de Derechos Humanos Internacional. Esta entrega fue realizada por el gerente de la UNAD Unión Europea, Juan Camilo González.
La UNAD tuvo la oportunidad de explicar sobre su labor en territorio europeo y sobre los más de 500 colombianos a los que ya ha tenido la oportunidad de formar en España en alianza con otras instituciones educativas.
Entre los programas que la UNAD está ofertando en doble titulación en el Espacio Europeo están los cursos Formación certificada en competencias orientadas al trabajo:
- Acción Docente en la Sociedad del Conocimiento
- Fundamentos de Excel y su aplicación en la toma de decisiones financieras
- Introducción al marketing digital y comercio electrónico para emprendedores y empresarios
- La Internacionalización de la Educación Superior
- Programación Efectiva en PHP para Aplicaciones Web
- Análisis de Peligros y Prevención del Riesgo en la Industria de Alimentos
- Cuidados preventivos de tu mascota
- Docentes competentes en ambientes virtuales de aprendizaje
- Entendiendo MATLAB: Conceptos Básicos y herramientas para el modelamiento de redes
- Fundamentos para la certificación big data profesional
- Gestión Integral de las Organizaciones
- Influencer académico
- Sistemas Integrados de Gestión para las Organizaciones
- Técnicas de Desarrollo Web con Metodología Ágil
Los programas de formación en Lengua Extranjera que la UNAD está ofertando en diferentes niveles de competencias abarcan los siguientes idiomas:
- Inglés
- Portugués
- Italiano
- Francés
- Inglés para niños
- Mandarín
- Español para extranjeros
Los programas de formación en competencias y habilidades tecnológicas ofertados, que cuentan con certificación internacional, incluyen:
- Habilidades en Cloud Devops
- Fundamentos en Python
- Formación de Habilidades en Cloud Delevoper
- Cloud Architect Solutions
La UNAD UE participa junto con el Consulado de Colombia en Barcelona en el desarrollo de una propuesta formativa de Cursos Mooc en doble titulación, destinados a connacionales en dicha circunscripción y con la finalidad de facilitar el rápido acceso al mercado laboral.
La feria contó con más de 50 stands de diferentes entidades que ofrecieron una amplia gama de servicios a los colombianos residentes en la circunscripción del Consulado de Colombia en Barcelona. Entre los expositores se encontraban importantes instituciones como Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro y, por supuesto, la UNAD Unión Europea.
Además de los servicios, los asistentes pudieron disfrutar de actividades culturales, muestras gastronómicas y música en vivo, que contribuyeron a crear un ambiente festivo y de integración para la comunidad colombiana.
La Feria de Servicios para colombianos en Barcelona, celebrado los días 3 y 4 de agosto en el Passeig de Lluís Companys, se consolida, así como un evento crucial para la comunidad colombiana en la región, ofreciendo un espacio de encuentro y oportunidades.