La Gerencia de Calidad y Mejoramiento Organizacional en el marco de la estrategia de amadrinamiento zonal y de procesos para la apropiación del Sistema Integrado de Gestión SIG, pone a disposición de la comunidad universitaria el juego de reconocimiento de las rutas de acceso al conocimiento organizacional que se gestiona a través de las herramientas documentales estandarizadas a través de los manuales, matrices, caracterizaciones, procedimientos, instructivos y demás elementos disponibles a través de su sitio web. Con esta apuesta se espera que los líderes y colaboradores de procedimientos tengan un espacio lúdico de interacción en el que reconozcan su papel protagónico en el cumplimiento de los compromisos declarados en la política del SIG así como el aporte de sus actividades cotidianas al logro de los objetivos estratégicos de la universidad que están planteados desde el Plan de Desarrollo y que obedeciendo a los mandatos estatutarios del SIG se operacionalizan mediante:

  • la evaluación permanente de la eficiencia, eficacia y efectividad.
  • La implementación acertada de acciones de mejora con las que se atiendan las oportunidades que brinda el entorno,
  • la ejecución oportuna de acciones preventivas de mitigación para los riesgos de incumplimiento de requisitos,
  • la valoración permanente del grado de satisfacción de los stakeholders con la gestión de la universidad y
  • el mejoramiento continuo en los niveles misionales, de apoyo, de evaluación y estratégicos con el que se garantice la sostenibilidad holística del metasistema.

Pon a prueba tu Conocimiento