Comunicado a la opinión pública 

En momentos de dificultad, la unión y la solidaridad se convierten en las más grandes herramientas para sobrellevar la incertidumbre y el dolor. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Colombia, junto a la UNAD Unión Europea, expresan su más profundo apoyo y solidaridad hacia la comunidad de Valencia, España, que atraviesa una difícil situación de emergencia por el fenómeno metereológico llamado DANA, que provocó lluvias torrenciales y graves inundaciones y dejó un saldo de centenares de muertos y miles de damnificados.

Nuestra solidaridad está con todas las familias y personas afectadas, especialmente con los colombianos y colombianas, así como los miembros de nuestra comunidad académica que enfrentan esta difícil situación. Sabemos que la comunidad colombiana en Valencia, al igual que la española, es resiliente y solidaria, valores que también compartimos profundamente en la UNAD. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de brindar el respaldo necesario a los miembros de nuestra comunidad académica que están viviendo esta situación.

En nombre de la UNAD Colombia y la UNAD Unión Europea, elevamos voces de esperanza, convencidos que, con el apoyo mundial y la fortaleza de esta comunidad, lograrán superar esta adversidad. Nos duele profundamente saber que estudiantes y egresados unadistas se encuentran en medio de esta emergencia y que muchos han tenido que sobrellevar esta dificultad lejos de sus seres queridos, por eso queremos que sepan que la UNAD es también una familia que vela por cada uno de sus miembros, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Es por esta razón que hemos dispuesto rutas de acompañamiento a cada uno de los miembros de nuestra comunidad afectados, ofreciendo además nuestra plataforma tecnológica y de orientación psicosocial para quienes deseen acceder a este centro de escucha especializado al cual podrán ingresar mediante el siguiente link: https://lc.cx/1MYi_0

Finalmente, queremos expresar nuestra gratitud a las autoridades locales y cuerpos de socorro, así como a la Cancillería de Colombia y el Consulado que, con valentía y entrega, están trabajando incansablemente por la seguridad y el bienestar de las personas afectadas. Nuestra convicción para seguir fortaleciendo lazos de apoyo y colaboración en estos momentos de necesidad.