En un esfuerzo por mejorar la experiencia de atención a su comunidad académica, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados (VISAE) y la Vicerrectoría de Innovación y Emprendimiento (VIEM), ha presentado el Formulario de Atención Virtual, una herramienta innovadora que centraliza y optimiza la gestión de solicitudes en el marco del Sistema de Atención Integral (SAI).
Este formulario reemplazará progresivamente al antiguo FUS Digital, permitiendo a aspirantes, estudiantes y egresados radicar sus trámites de manera ágil, centralizada y completamente virtual, mejorando significativamente los tiempos de respuesta y simplificando los procesos administrativos.
¿Qué trámites se pueden realizar?
A través del Formulario de Atención Virtual, los aspirantes, estudiantes y egresados de la UNAD pueden gestionar una amplia gama de solicitudes, entre ellas:
- Cambio de programa académico
- Cargue de créditos homologados
- Certificado y/o constancias de estudio
- Contenidos analíticos
- Eliminación de facturas de pago
- Homologaciones y/ nivelaciones
- Recibo de pago-cambio de programa
- Recibo de pago - certificados y/o constancias
- Recibo de pago - duplicado acta de grado
- Recibo de pago - duplicado diploma de grado
- Recibo de pago - estudio de homologación.
- Reenvío de enlace de liquidación y matrícula.
- Renovación crédito icetex
- Solicitud aplicación descuento electoral
- Solicitud descuento convenio
Pasos para realizar solicitudes
El acceso al formulario se realiza a través del Campus Virtual de la UNAD, seleccionando el ícono del Sistema de Atención Integral.
Para facilitar la transición a este sistema, la UNAD ha dispuesto guías y videos instructivos:
Los usuarios pueden resolver dudas a través del siguiente número de WhatsApp: +57 1 3759500.
Con iniciativas como esta, la UNAD reafirma su compromiso con la excelencia en la educación virtual, optimizando sus procesos y consolidándose como una universidad virtual líder en Colombia.