La base de datos Ambientalex.info, comparte con la Comunidad Unadista el Boletín Semanal No. 17 que informa sobre la normativa y los eventos en protección y preservación del medio ambiente.

Sin visa ni pasaporte: más de 200 especies de aves eligen a Colombia como su refugio. Como los seres humanos que cruzan fronteras en busca de mejores condiciones, las aves migratorias recorren miles de kilómetros en busca de alimento y refugio ante condiciones extremas. Así, cada año, estas viajeras nos visitan con la promesa de un mejor clima antes de la llegada del invierno del norte. Se trata de 154 especies provenientes del noroccidente, centro y oriente de Norteamérica, 23 del sur del continente y 25 especies marinas.

Noticia1 Ambientalex 12052025

Leticia será sede de Bioexpo 2025, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica. Leticia, en el corazón de la Amazonía colombiana, será sede de la XI versión de Bioexpo, la vitrina comercial más importante del país y Latinoamérica en materia de bionegocios. Así lo anunció este viernes la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lena Estrada Añokazi, durante una visita oficial a la capital del departamento del Amazonas.

Noticia2 Ambientalex 12052025

Los bosques boreales: Unos grandes desconocidos a pesar de ser el segundo pulmón terrestre del planeta. Los bosques boreales representan el 27% de todos los bosques del mundo, lo que los convierte en el “segundo pulmón” terrestre del planeta después de los bosques tropicales. Rodean el Polo Norte y se extienden por América del Norte, Europa y Asia, desempeñando un papel vital en el secuestro y almacenamiento de carbono, la biodiversidad y el sustento de sociedades y economías.

Noticia3 Ambientalex 12052025