El ejercicio de inducción en mediación virtual que se viene realizando en el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD-  de Málaga en la Zona Centro Oriente, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-,  se ha convertido en una estrategia motivadora de aprendizaje para los estudiantes de los ciclos V y VI.

El programa inicia con un diagnóstico personalizado acerca de necesidades de formación y con base en ello, se ha trazado el esquema de atención a los educandos que acuden permanentemente a la Universidad, con el objetivo de ser aclaradas todas sus inquietudes.

De igual manera, esta constante motivación permite un espacio de promoción al aprendizaje autónomo, sendero para contemplar la posibilidad de ingreso a los programas de pregrado ofertados por la UNAD.

Cabe destacar que el 60% de los estudiantes requirió de alfabetización digital y un 15% de los participantes integran el Plan Padrino, para acompañar a aquellos que requieren monitoreo permanente de su trabajo en Campus Virtual.