En el marco del lanzamiento del nuevo programa de Administración Pública de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas (ECJP), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Personería de Bogotá formalizaron una alianza estratégica orientada a fortalecer la formación ciudadana, la cualificación del talento humano y el desarrollo de capacidades institucionales en el Distrito Capital.

IMG NOTA UNAD PERSONERÍA

El convenio, suscrito por el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, y el personero distrital de Bogotá, Andrés Castro Franco, establece acciones conjuntas en materia de educación, investigación, formación continua y cooperación interinstitucional, con el propósito de generar impacto social desde la academia y la función pública.

“Para la Personería de Bogotá es muy importante estas alianzas entre la academia y la institución. Este ejercicio nos permite fortalecer los perfiles de nuestros servidores públicos y avanzar en la consolidación de capacidades institucionales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía. Agradezco a la UNAD por este paso conjunto para seguir trabajando por Bogotá y por Colombia”, señaló el personero distrital, Andrés Castro Franco.

Por su parte, el rector Jaime Alberto Leal Afanador destacó el valor educativo y transformador del acuerdo:

“La firma de este convenio es el resultado de un sueño compartido: formar ciudadanía desde las aulas, desde los colegios y escuelas públicas, fortaleciendo el papel de los personeros y auditores estudiantiles. Si no influimos de manera directa en la formación de las nuevas generaciones, no lograremos construir la ciudadanía que soñamos. Este convenio no es de corto plazo, es una apuesta de acción y compromiso real con el país”.

Entre los beneficios del acuerdo se encuentra un descuento de hasta el 25% en los programas académicos de la UNAD para funcionarios, contratistas y sus familiares de la Personería de Bogotá, distribuido en un 15% aportado por la UNAD y un 10% adicional por certificado electoral vigente. Asimismo, la universidad ofrecerá espacios de formación especial para personeros y personeras estudiantiles, encaminados a fortalecer sus capacidades y conocimientos para el ejercicio efectivo de su liderazgo en las instituciones educativas, y la gestión de proyectos educativos y sociales de alcance distrital e internacional.

Con esta alianza, la UNAD reafirma su compromiso con la consolidación de una ciudadanía crítica, ética y participativa, promoviendo la educación como eje transformador del servicio público y del desarrollo territorial.