Con el propósito de actualizar la cultura del marketing, la Universidad Nacional Abierta a Distancia, Zona Centro Boyacá, desarrolló en el auditorio del CEAD Sogamoso, una conferencia sobre neuromarketing, dictada por la Especialista en gerencia estratégica de mercados Yuly Andrea Barrera Barrera y la Ingeniera Alba Luz Palencia.
Allí participaron estudiantes y tutores de la UNAD, quienes conocieron la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito del mercadeo, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos del cliente de forma consciente o subconsciente al momento de tomar una decisión de compra, con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas, sin incrementar gastos innecesariarios e influyendo subjetivamente en la toma de decisión del consumidor al momento de adquirir un bien o servicio.
Como conclusión y gracias a la participación entre docentes y estudiantes, se estableció la propuesta de manejar un foro interdisciplinar de Neuromarketing, organizado por las escuelas de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios, con el fin de analizar los efectos de la Neurociencia, la economía, la psicología y la ingeniería en las áreas del conocimiento que maneja el ser humano al tomar decisiones de consumo.