A través de MinTic y su Plan Vive Digital ConVertic, la Universidad ha adquirido 686 licencias de software Jaws y Magnificador de pantalla Magic, para dotar los laboratorios y bibliotecas en el pais, esto permitirá a la accesibilidad de nuestros estudiantes con discapacidad visual.
La UNAD se encuentra dotando todas las sedes del país con Software accesibles, gracias a la alianza entre la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El proyecto proporciona de forma gratuita el Software Lector de Pantalla Jaws, para personas con discapacidad visual, el cual les permite escuchar la información de la pantalla en cualquier computador con sistema operativo Windows y trabajar en él.
Y el Software Magnificador de Pantalla Magic, de igual forma gratuito, para personas con baja visión, que les permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla y cambiar sus contrastes en un sistema operativo Windows.
Es importante resaltar que el software Jaws anteriormente tenía un costo aproximado de $3.000.000 y la UNAD hasta la fecha, ha gestionado 686 licencias Jaws y Magic para diferentes zonas de todo el país.