La Escuela de Ciencias de la Educación, Ecedu, del Centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD-Pasto, presentó a través de una teleconferencia un foro sobre el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo del idioma inglés como lengua extranjera

La escuela de ciencias de la educación ECEDU, organizó un foro denominado aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo del idioma inglés como lengua extranjera. Este foro se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del CEAD Pasto, en la modalidad presencial y a través de una teleconferencia, en la cual participaron estudiantes de toda la zona centro sur de la licenciatura en inglés, y docentes del programa de inglés de la universidad de Nariño; entre ellos estuvieron: la doctora Ana Clara Sánchez y el doctor Gabriel Obando, quienes compartieron conocimientos, experiencias, ideas, conceptos y preguntas en torno al aprendizaje autónomo significativo y colaborativo de este idioma.


De igual forma el foro contó con la participación del profesor Julio César Tulane, quien realizó una ponencia respecto a las dinámicas de participación en los ambientes colaborativos haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Con el desarrollo de este foro, se busca un acercamiento al aprendizaje del idioma inglés, de forma significativa, estableciendo una relación entre los saberes previos que tiene el individuo y los nuevos conocimientos, para lo cual se requiere asumir la necesidad de formación permanente, motivando y estimulando al estudiante con la creación de ambientes y experiencias significativas que conlleven al perfeccionamiento de pensamiento, habilidades, competencias, alcance de logros y el mejoramiento de niveles de desempeño, permitiendo tener una calidad y excelencia en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje autónomo, generando conocimientos para toda la vida, puesto que hoy en día, se considera al inglés como el idioma universal.