Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?

La UNAD se destacó en los resultados de la Evaluación del Modelo Estándar de Control Interno - MECI, realizada anualmente por el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP; donde se estableció una línea base, en la cual la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD por séptimo año consecutivo tuvo el primer puesto de desempeño en la categoría de Entes Universitarios Autónomos (92,2%), en los factores: componente gestión de riesgos, ambiente de control, información y comunicación, actividades de control, actividades de monitoreo, líneas de defensa y política de control interno.

El DAFP, registró el listado de la gestión y desempeño institucional, en la vigencia 2018, de las entidades públicas del orden nacional y territorial, según la información reportada en el Formulario Único de reporte de Avance a la Gestión - FURAG.

De esta manera es posible avanzar en la implementación de Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, que nos simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y gestión de la calidad con el sistema de control interno para facilitar los procesos dentro de la institución; este opera a través de la puesta en marcha de siete dimensiones:

1. Talento Humano
  2. Direccionamiento estratégico y planeación
  3. Gestión con valores para resultados
  4. Evaluación de resultados
  5. Información y comunicación
  6. Gestión del conocimiento y la innovación
  7. Control Interno

Así mismo se avanza con el MECI, que nos proporcionan una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades del Estado, “así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados enfocados al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’”, indicó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

Por otra parte, en concepto de la Contaduría General de la Nación en consonancia con la última evaluación de la Contraloría General de la República, la Información contable en la UNAD es completa, veraz, confiable y muestra a través de los Estados Financieros la realidad económica de la Universidad, en cumplimiento de los Decretos, Resoluciones y Circulares expedidas por la Contaduría General de la Nación. Por lo anterior el DAFP, determinó un nivel de “Criticidad Baja”; demostrando transparencia, y un buen manejo de los recursos y confiabilidad de la información financiera en la UNAD.

Este logro es el resultado del compromiso con el MECI en la Universidad y con la Comunidad Unadista ¡Seguimos trabajando para ser los mejores!

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-06-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )