AYUDA¿Necesitas ayuda?

IMAGENOIR

El próximo 20 de junio, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD presentará desde la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Cali, la primera fase en la implementación del Observatorio Intersistémico Regional – OIR.

El objetivo de esta primera fase es socializar y sensibilizar a los integrantes de la comunidad Unadista acerca de la intención del OIR, fortaleciendo así, las necesidades de construcción de sujetos que procuren el desarrollo sostenible de su sociedad y que contribuyan a la disminución de las brechas e inequidades territoriales, en articulación con los sistemas misional y operacional a través del Sistema de Servicio Social Unadista - SISSU.

Esta primera fase se realizará en Cali, Acacias, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Tunja y Bogotá; las cuales representan a cada una de las zonas de la UNAD, con el fin de poder replicar en los 64 centros el objetivo del OIR y la información de esta fase.  De esta manera se lograrán reconocer iniciativas de emprendimientos territoriales que den cuenta de las oportunidades y capacidades propias de cada región, generar espacios de actuación e interacción con las comunidades que ayuden a leer su realidad y gestionar con ellas alternativas de solución a problemas estructurales aprovechando las oportunidades del entorno.

El OIR tendrá cuatro fases de desarrollo que inician con la fase de sensibilización y capacitación y continúa con la caracterización del territorio, desagregación investigación – acción participativa y la generación de unidades productivas y competitivas.

Además, durante el encuentro se desarrollarán una serie de foros, debates y talleres donde se tomará como punto de referencia el ejercicio ético social de la UNAD, su articulación coherente con las comunidades regionales de Colombia y la vocación de solidaridad que está inmersa en el espíritu Unadista. Igualmente, participarán líderes investigadores, líderes sociales y comunitarios, egresados, estudiantes, representantes del sector productivo y directivos Unadistas.

Finalmente, los resultados que se esperan al implementar esta primera fase son lograr promover el sentido social, solidario y comunitario desde el liderazgo Unadista con miras al compromiso decidido de la transformación de las comunidades de cada región.

Puede interesarle el siguiente artículo: http://bit.ly/observatoriounad

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )