Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de formación a los colombianos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, continúa fortaleciendo su oferta académica con nuevos programas en las diferentes áreas del conocimiento.

De esta manera, la oferta de la UNAD llega a 67 programas académicos de educación superior en los cuales, estudiantes y aspirantes, se podrán matricular para el periodo 16-02 del 2020.

Una tecnología y tres maestrías son las nuevas propuestas académicas que podrán conocer a continuación:

Escuela de Ciencias Jurídicas y PolíticasECJP

Tecnología en Gestión Jurídica de la Información

El desarrollo tecnológico contemporáneo ha facilitado la recolección, el almacenamiento y el uso de datos personales en una escala nunca antes vista por la sociedad. El inmenso poder de la información en la vida de las personas puede afectar sus derechos al buen nombre, la intimidad, el acceso a servicios, etc. Frente a esta realidad, han surgido formas de protección jurídica de los derechos de todos respecto de nuestros datos (habeas data), materializadas en la Constitución de 1991 y las leyes que la desarrollan.

En este contexto, en Colombia surge la necesidad de profesionales competentes para gestionar la información que se emplea en el diseño de políticas públicas y proyectos sociales (fuentes primarias), la que se emplea en la administración y la justicia (registros públicos) y en el sector privado (registros privados), de acuerdo con la normativa colombiana que exige la licitud y transparencia de la gestión de dicha información.

Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU

Maestría en Educación

La Maestría en Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es una propuesta de formación posgradual innovadora, orientada a la reflexión permanente de la practica académica y el fortalecimiento conceptual del maestrante en especial en la aplicación directa de los saberes propios de las líneas de profundización, que abre espacios participativos, interactivos y de confrontación, adaptados la necesidad de constituir una verdadera comunidad académica que aplica conocimiento y resuelve los problemas propios de la sociedad en transformación.

Maestría en Educación Intercultural

La Maestría en Educación Intercultural, que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, es un programa de formación a nivel de posgrado, - primera en su tipo en Colombia- estructurada con los más altos criterios de calidad, la cual orienta hacia la profundización de las teorías, conceptos, comprensiones estrategias, experiencias e investigaciones en la educación intercultural; la cual posibilita la atención  educativa con enfoque diferencial a pueblos étnicos y a grupos poblacionales culturalmente diversos tanto a nivel nacional como internacional.

Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés

La Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés fue diseñada con el fin de contribuir con la formación avanzada y de calidad de educadores comprometidos con el desarrollo de propuestas pedagógicas y proyectos educativos e investigativos que potencien los procesos de aprendizaje de la lengua inglesa, desde una mediación pedagógica innovadora y en constante resignificación

Si desea conocer toda la oferta académica de la UNAD por favor ingrese aquí.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales