La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD reconoce la importancia del anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez y de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, relacionado con la reasignación presupuestal destinada a fortalecer la permanencia de jóvenes en la educación superior pública para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, a través de un incentivo de gratuidad en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional para el segundo semestre del año 2021.

En ese sentido, y tal como fue señalado por parte del Gobierno Nacional, los recursos serán destinados a dicho periodo con el fin de atender los efectos negativos y las necesidades de la comunidad de estudiantes y sus familias, debido a las complejas afectaciones económicas y sociales provocadas por la crisis del Covid-19.

Finalmente, informamos a toda la comunidad unadista que hasta tanto se concerten los lineamientos y términos puntuales por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad seguirá a la espera y muy atenta de acoger los protocolos para la implementación y asignación del beneficio en la matrícula para mencionado periodo. Los respectivos procedimientos serán informados oportunamente por los medios oficiales de la Institución.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario