Logo UNAD
Unad
Noticias

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia autorizó la apertura de la seccional Unión Europea de la institución en la ciudad de Madrid.

foto embajada Espana

Así se dio a conocer a través del Acuerdo 052 del 15 de diciembre de 2021, documento que expone las razones y viabilidad para hacer de este proyecto una realidad dentro de los próximos meses.

“Es motivo de orgullo la decisión que ha tomado el Consejo Superior Universitario toda vez que se trata de un importante paso que fortalecerá la opción de la doble titulación, los procesos de homologación y de convalidación de títulos en esta parte de territorio y todo, gracias a las garantías que ofrece la educación virtual y a distancia, transfronteriza y transterritorial”, señaló Jaime Leal Afanador, rector de la institución.

Así mismo, confirmó el beneplácito expresado por la Cancillería Colombiana y por la Embajada de España de hacer viable este proyecto, que significará una oportunidad para que los latinos que viven en territorio europeo puedan acceder a una educación pertinente y cualificada que les garantice mejores condiciones para la realización de su proyecto de vida.

Según el Acuerdo promulgado, “desde el Viceministerio de Relaciones Exteriores mediante comunicado S-DVRE-21-024042, del 4 de Octubre de 2021, se le indicó a la Rectoría de la UNAD que:

“Le comunico que recibo con beneplácito una iniciativa del más alto nivel académico, que genera la oportunidad de brindar a la comunidad internacional el acceso a un modelo de formación cuyo reconocimiento y trayectoria cuenta con sobresalientes éxitos…Cuente usted con el apoyo de este despacho para impulsar el proceso de internacionalización de la UNAD. Sin duda, la iniciativa que usted lidera contribuye a la proyección de Colombia en el continente europeo, donde las necesidades y expectativas de acceder a un modelo con una visión de educación de calidad, marca país, amerita el mayor esfuerzo del Gobierno Nacional para materializarla. Desde este despacho estaremos prestos a impulsar con usted y su equipo las gestiones que sean conducentes ante las autoridades del Reino de España.”

La disposición tomada por el máximo colegiado de la UNAD se fundamentó al reconocer el carácter transterritorial, transfronterizo y simultáneamente local de la modalidad de educación abierta y a distancia, a partir de la cual se promueve la proyección e inserción de la UNAD en las dinámicas del sistema internacional del conocimiento y la innovación para brindar aportes significativos al desarrollo del país.

 Así mismo consideró que, en sus relaciones internacionales, siendo esta una función inseparable de la identidad y cultura de la Universidad, se debe potenciar la dimensión internacional y su globalización, bajo la expresión que estas corresponden a las interacciones educativas y organizacionales, que se realizan fuera del territorio colombiano.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, es la megauniversidad pública, líder de Colombia en procesos de alta calidad en educación virtual y a distancia, además de ser la universidad pública más grande de Colombia con 77 programas de educación superior y 102 de educación continua y permanente. Es pionera en privilegiar el aprendizaje más allá de la enseñanza y se configura como la institución que en menor tiempo (solo cuatro décadas) ha alcanzado mayor presencia nacional e internacional y reconocimiento mundial por su liderazgo en educación abierta y desarrollo tecnológico al servicio de la virtualidad.

Le puede interesar:  UNAD recibe respaldo de la Embajada en España para su proyecto de abrir una sede en Europa

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021