El taller de "Primeros auxilios en heridas y suturas", hace parte de las diferentes charlas que se vienen realizando en el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- la Dorada,  sobre el reconocimiento de salud y enfermedad.

Los estudiantes del programa de  Zootecnia y Tecnología en Producción animal, estuvieron presentes en el taller sobre Primeros auxilios en casos de Heridas y suturas, aplicable a cualquier ser vivo que sea herido y allí conocieron las diferentes clases de heridas: abiertas y cerradas, la forma de arrestar la hemorragia, desinfección, vendajes compresivos, inmovilizaciones, clases de suturas: simples, continuas y materiales a utilizar.

El taller fue realizado en el Laboratorio de Morfo fisiología del CEAD la Dorada,  al cual se llevaron piezas anatómicas como Piel de cerdo (tocino), Músculos abdominales (Sobrebarriga), Intestino delgado (chunchulla), estuche de disección básico, materiales de sutura (Nylon) y agujas hipodérmicas.