Los directivos del orden nacional de la UNAD se reunieron esta semana con sus pares de la Zona Centro Oriente, en Bucaramanga, en desarrollo de las actividades del despliegue zonal, que busca alinear estrategias y evaluar los programas y desarrollos de la operación de la Universidad en Cúcuta, Pamplona, Málaga, Ocaña, Barrancabermeja y Bucaramanga.  

Esta es la segunda actividad de despliegue zonal que realiza el equipo directivo central, encabezado por rector, Dr. Jaime Alberto Leal Afanador. La primera se realizó en Tunja, hace dos semanas  

La Zona Centro Oriente presentó sus desarrollos e inquietudes para optimizar la calidad, el servicio, respuesta y matrícula en la región, a través de su directora, la Dra. Laura Cristina Gómez Ocampo, quien destacó cómo estos despliegues contribuyen de manera positiva a construir acertadamente, entre todos, una mejor universidad.  

“De lo que se trata es de construir a partir de escuchar a las regiones”, señaló el rector, en reconocimiento de la invitación de la Dra. Gómez de que “la UNAD se construye desde la región hacia el centro”.  

El despliegue analizó los avances en la política de retención y permanencia de la UNAD (RP), y en trabajos en equipo con coordinadores, se ajustaron estrategias para la presencia de la UNAD en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.  

Así mismo, el rector y su equipo adelantaron amplias reuniones con representantes de estudiantes, egresados y profesores, quienes expresaron algunas inquietudes, así como reconocimientos al modelo educativo de la UNAD y el esfuerzo de la Institución por ser una oportunidad para potenciar talentos en las regiones más apartadas del país.  

Los despliegues zonales continuarán en otras regiones del país a fin de cubrir todo el territorio nacional en este periodo, definiendo estrategias acordes con la realidad social y cultural de cada entorno.

 

image005 

image006