Desde el pasado 16 de Marzo se dio inicio al convenio entre la UNAD y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, una experiencia que se ha cumplido a cabalidad gracias al apoyo de los docentes Unadistas de la sede de Medellín de la UNAD.
En el Municipio de Ituango, en el campamento administrado por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, se ha trabajado sin interrupción desde el 16 de marzo hasta el 21 de junio, con un receso académico del 21 de junio hasta el 5 de julio.
En la empresa Cales de Colombia, con la misma dinámica, se atiende a la comunidad educativa en tres frentes: una en la sede principal, otra en la vereda La Mina y otra en la vereda Domica. A su vez también se asesora a los estudiantes mediante recursos digitales como videos y redes de mensajería instantánea WhatsApp.
El 28 de mayo de inició el proceso formativo semipresencial con 34 estudiantes de la empresa Continental Gold, quienes, con gran entusiasmo, vienen asumiendo su rol y esperan llevar a feliz término este compromiso que han asumido.
El día 5 de junio la coordinación académica se desplazó al Municipio de Buriticá - Antioquia para acompañar y asesorar a los estudiantes en el manejo de la plataforma institucional, documentación y credenciales de acceso; también para retroalimentar el proceso con la agente educativa de la empresa Continental Gold, quien hizo una devolución positiva de la UNAD en la propuesta educativa que se tiene en sitio.co.
La UNAD ha venido dando cumplimiento a todo lo relacionado con el proceso educativo y sigue reiterando el compromiso con sus principios misionales en el territorio colombiano, así como con la población de estudiantes que se encuentra en formación y con las empresas que han depositado su confianza en el proceso: Consorcio Hidroituango, Continental Gold y Cales de Colombia, así como con Comfenalco Antioquia.