El Ministerio de Educación Nacional - MEN aprobó la propuesta presentada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, para ofertar el curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa - ECDF en su tercera cohorte a los 7956 Docentes de todo el país habilitados para avanzar en su proceso de ascenso en el escalafón docente. 

El MEN habilitó una convocatoria en la cual convocó a universidades acreditadas a presentar propuestas para el desarrollo del curso Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF – III), para lo cual, la Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU trabajó en el diseño de una propuesta, teniendo como fortaleza la modalidad abierta y  a distancia, logrando presentar al MEN una proposición muy pertinente al momento actual de pospandemia, de modo que se logra el desarrollo de un curso que tiene en cuenta todos los lineamientos establecidos por el Ministerio.

Es así como la UNAD logró ser seleccionada para participar en una de las apuestas más importantes que tiene el MEN en materia de formación docente, contando para su realización con el apoyo de los líderes de programa, lideres zonales y algunos docentes de las Escuela de Ciencias de la Educación, que trabajaron arduamente junto a la Dra. Clara Esperanza Pedraza, Decana de la escuela.

Este es un escenario supremamente importante toda vez que se incide a través de este proceso de formación, en el fortalecimiento de los procesos de calidad en educación básica y media en todo el territorio nacional, la UNAD con su amplia cobertura, su misión institucional y la forma en que se articula desde la Escuela de Ciencias de la Educación con los territorios, desarrolla una apuesta de formación en este curso apuntándole a atender las necesidades específicas y focalizadas en cada uno de los territorios de manera que va a hacer de este escenario de formación una posibilidad y una oportunidad de encuentro con el territorio para la transformación del sector educativo.

Los Docentes de todo el país convocados a formar parte de este proceso de formación pueden encontrar en la UNAD toda la confianza que se necesita para ser garantes de un proceso realmente pertinente y adecuado a todas y cada una de las necesidades de cualificación, de acuerdo con las competencias e intereses formativos de cada uno, de manera que será una vivencia académica de mucho disfrute porque se trata de la resignificación de su rol y a su vez de los proyectos educativos institucionales.

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