Esta semana en Educación y Desarrollo, los invitamos a disfrutar de las profundas reflexiones de los líderes iberoamericanos de la Educación a Distancia y Virtual, Lorenzo García Aretio y Claudio Rama, quienes nos hablan de la evolución de la educación virtual y el futuro derivado de los grandes avances tecnológicos.

En este capítulo especial,  los expertos académicos destacan el papel fundamental de las tecnologías en la educación a distancia, a la cual reconocen como pionera del uso de las herramientas tecnológicas,  inicialmente análogas y posteriormente digitales.

Lorenzo García Aretio, Catedrático Emérito de la UNED de España, asegura que  la frontera entre la educación a distancia y la educación presencial se cierra cada día más y se imponen modelos híbridos en los que ya no es tan fácil definir a una universidad como presencial o virtual.

La virtualidad ha permitido la democratización de la educación, la cual ahora llega a sectores de la población que de otra manera no podrían acceder a la formación superior. ¡La UNAD, ha sido protagonista de más y mejores oportunidades de educación en Colombia cerrando las brechas de la desigualdad!.

EYD plantilla TV 14

Vea el capítulo estreno por el Canal Institucional el viernes 30 de septiembre a las 8:30 p.m. 

Recuerde que puede ver toda la serie de Educación y Desarrollo en el Canal UNAD en youtube.com/universidadunad.