La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN han reanudado la atención virtual a través de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF como parte de su convenio. Estos núcleos brindan orientación básica y permanente en materia tributaria, aduanera y cambiaria tanto a personas naturales como jurídicas. Además, se ofrecen servicios en línea administrados por la DIAN para la comunidad en general de los municipios del departamento del Meta.

gettyimages 1182783619 612x612

Desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo, los estudiantes de la escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la UNAD en la zona de la Amazonia Orinoquia, así como los estudiantes del programa de Contaduría Pública, participan en la atención virtual a través del convenio DIAN-UNAD. Esta atención se lleva a cabo en el CEAD Acacias.

Esta iniciativa forma parte de la política y misión institucional de la UNAD, que busca facilitar el acceso a los servicios ofrecidos por la DIAN a los sectores empresariales y la comunidad en general. El convenio interinstitucional entre la DIAN seccional Villavicencio y la UNAD CEAD Acacias permite que los estudiantes de Contaduría Pública de la UNAD brinden asesoría académica en los servicios ofrecidos por los NAF.

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal son una iniciativa de responsabilidad social que promueve un acercamiento entre la comunidad y la DIAN a través de las Instituciones de Educación Superior. Busca generar confianza, empatía y acceso a los contribuyentes, fortaleciendo las políticas públicas de educación fiscal y cultura tributaria en el país y en zonas de difícil acceso. Además, permite a los estudiantes integrarse y fortalecer su proceso formativo al brindar orientación básica.

Es importante destacar que los consultorios NAF son un servicio de gran ayuda para todas las personas que necesiten asesoría tributaria, especialmente en momentos cercanos a los vencimientos para la presentación de la declaración de renta tanto para personas jurídicas como naturales. Esto permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar incumplimientos que puedan resultar en multas, sanciones e intereses de mora impuestos por la DIAN.

Si desea acceder a los servicios del consultorio NAF UNAD, puede hacerlo a través del siguiente formulario de atención virtual: https://forms.office.com/r/1FG9UuEg9a