El Torneo J. Santillán es uno de los eventos más importantes en el deporte y con reconocimiento en Latinoamérica en Lucha de brazos.

El estudiante del programa Gestión Deportiva de la UNAD en el Centro de Educación a Distancia – CEAD Medellín, Francisco Javier Blanco Colmenares representa a Colombia y recibe el título como Campeón y Subcampeón en las categorías de este evento en Perú.

Foto: Cortesia Campeón

Frank Dragón como es reconocido en la disciplina deportiva, deja en alto su título y de manera consecutiva en el territorio colombiano como el hombre más fuerte y recibiendo el doble título como campeón al competir con el representante de Rusia y subcampeón en otra de las categorías.

Adicional a ello, es uno de los competidores más fuerte en Latinoamérica, liderando y dejando el país en primer lugar, seguido de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Las categorías en las que ha ganado este reconocimiento son:

  • Campeón, 1 lugar con brazo derecho en la categoría de -90 Kg, recibiendo la medalla de oro.
  • Subcampeón, 2 lugar con brazo izquierdo en la categoría -90 Kg con medalla de plata.

La verdad es una sensación casi inexplicable con palabras. la emoción que me da, pues mientras estoy estudiando gestión deportiva, logro alcanzar un logro más en mi carrera deportiva como atleta y quedar campeón motiva a seguir adelante con mis metas y planes a futuro.

WhatsApp Image 2023 11 04 at 12.41.49 PMFoto: Cortesia Campeón

Pero eso no es todo, con orgullo y entusiasmo nos cuenta que no todo queda allí, sigue con su inspiración en el deporte y la motivación de la educación, donde ha clasificado en el evento Panamericano.  

Con #OrgulloUnadista felicitamos y deseamos grandes éxitos a nuestro estudiante en su trayectoria deportiva y académica.

#MásUNADMásEquidad