DOCENTE ECACEN

 

Pablo Andrés Mendoza Sánchez, destacado docente de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN) del Centro de Educación a Distancia (CEAD) Ibagué, ha sido elegido para representar a Colombia en la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) como Miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Investigación Contable para el período 2023-2025.

Esta designación es el resultado de un arduo proceso en el que el profesor Mendoza se destacó por su activa participación en la Red de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (REDICEAC). Dicha red, que incluye prestigiosas instituciones como la Universidad del Valle y la Universidad del Quindío en Colombia, así como 12 entidades internacionales, jugó un papel crucial al nominar al profesor para este honor. La noticia de su selección fue recibida el pasado 7 de febrero de 2024.

La AIC, que cuenta con representantes de Contadores Públicos de países como Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, entre otros, ha seleccionado a solo cuatro contadores colombianos, entre ellos al profesor Mendoza. Las comisiones de la AIC se enfocarán en importantes temas de la profesión contable, como la preparación académica, las reglas de conducta profesional, y las normas para el trabajo contable en el continente americano.

El profesor Mendoza destacó la importancia de su designación, señalando que permitirá acceso a información valiosa sobre el futuro de la profesión contable y facilitará la unificación de criterios que promuevan y hagan visible el trabajo de los Contadores Públicos Americanos. Esta oportunidad no solo representa un logro personal para Mendoza, sino que también eleva el perfil internacional de la contabilidad colombiana.