El convenio firmado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Municipio de Itagüí continúa siendo una puerta de ingreso para que la comunidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá estudie y se forme en programas con pertinencia y calidad.
En el primer periodo del 2013, se matricularon y beneficiaron de esta alianza 148 estudiantes. Para el segundo periodo del 2013, el número de matriculados ascendió a 165 estudiantes.
Frente a estos resultados y con el fin de dinamizar su nuevo programa de becas para acceso a la educación superior de los bachilleres del año 2013, la Secretaría de Educación del Municipio de Itagüí, convoca e invita a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD a diferentes eventos, reuniones y encuentros comunitarios en los que se presenta la universidad como una excelente opción de formación y como la institución pública de la región que ofrece las mejores posibilidades de educación bajo la modalidad a distancia y a través de las mediaciones virtuales.
Una de esas reuniones que sostuvo la UNAD con el Municipio de Itagüí fue con el Dr. Luis Arturo Guarín Cardona, coordinador del programa de becas para la educación superior del Municipio de Itagüí.
Los nuevos bachilleres (2013) de Itagüí ya comienzan a considerar a la UNAD como la institución que les permite estudiar y al mismo tiempo realizar como lo exigen los tiempos actuales, actividades culturales, deportivas y laborales que complementen y fortalezcan su proceso formativo.
Héctor Raúl Galindo Álvarez
VIDER ZOCC