El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Organizacional " Estrategias de retención y permanencia estudiantil en la UDR-Aguachica: Integrando la Logoterapia en el Proyecto de Vida Académico", práctica liderada por: Melisa del Carmen Martínez Cortina, Jonathan Montes Ávila, Vanessa Rodríguez Corro, Jorge Mario Vega Palencia y Andrea Catalina Caselles Navarro, la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de todas aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.
La Unidad de Desarrollo Regional (UDR) en Aguachica, propone la practica educativa buscando evaluar la retención y la permanencia mediante la construcción del Proyecto de Vida Académico basado en la logoterapia, garantizando la excelencia en la prestación del servicio educativo en la UDR. Es importante realizar el estudio debido al crecimiento del centro de formación y su impacto en la región. Se considera viable el estudio debido a las políticas establecidas por la UNAD y las necesidades de prestación del servicio educativo en la UDR Aguachica. Por tanto, se busca determinar las causas de la retención y permanencia cuestionándonos desde: ¿Por qué la retención y la permanencia se fortalece en la construcción del proyecto de vida académico basado en la logoterapia?
En tal sentido el objetivo de esta buena práctica tiene como fin “Evaluar la retención y permanencia estudiantil mediante la construcción del Proyecto de Vida Académico basados en la logoterapia, garantizando la excelencia en la presentación del servicio educativo en los periodos académicos de los años 2022-2024 en la UDR-Aguachica”.
Consultar detalles de la Práctica
La UNAD se identifica como una universidad que cree en el potencial de nuestra comunidad universitaria, de donde se desprenden ideas que se materializan en buenas prácticas que aportan al desarrollo institucional generando un valor agregado al que hacer universitario. Así como ellos, ustedes también pueden participar en este ejercicio, postulando sus buenas prácticas.