El pasado mes de diciembre, el Gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero Galeano, llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al programa de Licenciatura en Etnoeducación, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, por aportar al desarrollo del departamento en aspectos académicos, sociales, políticos, económicos y culturales.

reconocimiento 1

El programa de Licenciatura en Etnoeducación también fue resaltado por su contribución a la profesionalización de 308 indígenas y 593 afroñariñenses del departamento, para que, a través de este programa, adquirieran todos los conocimientos y explotaran sus capacidades para identificar, comprender y proponer soluciones con respecto a las problemáticas socio-culturales en cada contexto cultural. Además, el programa profesional de la UNAD presenta una cobertura que se extiende a poblaciones ubicadas en diferentes regiones del departamento que incluyen municipios de la Costa y la Sierra, como Pasto, Ipiales, Tumaco, El Diviso, Olaya Herrera, El Charco, Barbacoas y El Ejido.

La UNAD, con el fin de presentarle a Colombia profesionales formados bajo el principio de la educación en la diversidad, se asegura que sus Licenciados en Etnoeducación validen su experiencia dentro de los escenarios educativos de su contexto con el propósito de resignificar los contenidos conceptuales y elementos pedagógicos e investigativos propios de la etnoeducación, orientados a la construcción de procesos educativos en las comunidades a las cuales pertenecen y, simultáneamente, construir procesos de investigación que fortalezcan el ejercicio del etnoeducador frente a las lecturas de región.

Por todo lo anterior, el Gobernador de Nariño hizo entrega de un reconocimiento especial mediante placa y nota de estilo al programa de Licenciatura en Etnoeducación de la UNAD, por su destacada labor pedagógica y formativa orientada a las comunidades afrodescendientes e indígenas; también le hizo entrega de nota de estilo al rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, en el marco de la ceremonia de graduación de estudiantes el pasado 21 de diciembre de 2019 en Pasto.

Por último, el Gobernador del Departamento de Nariño hace extensivo este reconocimiento a Alejandro Solarte, Líder Zonal de la Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU, estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo del programa de Licencitura en Etnoeducación de la UNAD.

Conoce el programa de Licenciatura en Etnoeducación de la UNAD

Matriculas abiertas para el primer periodo académico hasta el 21 de enero de 2020

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos