Se ha empezado a sensibilizar a más de 250 alumnos.

El estudiante Aldair Ramos Ochoa del programa de licenciatura en Filosofía de la UNAD empezó a resaltar el enfoque diferente de esta disciplina en distintos colegios públicos del municipio de Sahagún en el departamento de Córdoba.

El propósito es que los estudiantes de grado décimo y undécimo grado de bachillerato no sólo vean al área de filosofía como una disciplina teórica más, sino que también la miren de una manera práctica, que integra el saber y el saber hacer.

De acuerdo con Aldair Ramos estudiante de segundo semestre de licenciatura de filosofía del centro Comunitario de Atención Virtual, CCAV Sagahún, el propósito no es la adquisición y producción de conocimientos, sino fundamentalmente a la construcción de nuevos sujetos sociales.

"La tarea que emprendimos busca la sensibilización de los estudiantes de estos grados para fomentar en ellos mentalidades críticas y autónomas, encaminadas a enfrentar los retos y desafíos de la sociedad contemporánea, inmersa en un mundo globalizado y complejo", afirmó.

El trabajo se ha avanzado en estudiantes de la Institución Educativa "Andrés Rodríguez Balzeiro" del municipio de Sahagún.