Cerca de 40 funcionarios de distintas instituciones públicas hicieron parte de la convocatoria emprendida por la UNAD a través del CEAD Santa Marta para las pruebas de certificación en Ciudadanía Digital.

Está proyectado lograr certificar un promedio de 2894 personas, todos funcionarios públicos, dada la necesidad que estén fortalecido en el manejo de las tecnologías, la comunicación y la información, TIC’s.

En esta oportunidad participaron funcionarios de la Registraduría, Contraloría, Secretaría de Educación Distrital, Alcaldía Distrital, Alcaldía Distrital Zona Bananera y la Universidad del Magdalena.

Para el Director del CEAD Santa Marta, Gustavo Meneses Rivas, resulta trascendental la participación a las pruebas, debido a que es una política nacional que fue diseñada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, para que los servidores públicos se adapten e integran a las tecnologías de la información.

Vale destacar que el programa Ciudadanía Digital permite incrementar la competitividad y productividad, al igual que la calidad de la educación.