El pasado sábado 15 de agosto, se realizó el panel sobre Gestión Deportiva en Colombia y el mundo, después de la pandemia, con la participación del director de deportes de COMPENSAR Carlos Alberto Calvete, el líder del programa de Gestión Deportiva de la UNAD Alexander Castro Acosta y el dirigente deportivo Óscar Bolívar. Con la conducción de la Comunicadora Carmen Patricia Lozano y la moderación de Óscar Bolívar.
En el encuentro, el líder Alexander Castro Acosta destacó el propósito del programa de Gestión Deportiva de la UNAD, de formar líderes sociales, generadores de desarrollo social, económico, y de bienestar y convivencia, a través de una formación integral que incluye conocimientos disciplinares específicos y habilidades para gestionar el deporte, de formas alternativas.
Alberto Calvete, director de deportes de COMPENSAR comentó que las actuales circunstancias de cuarentena, han obligado a los deportistas y a sus dirigentes a inventar modos alternativos para su práctica y gestión. Al tiempo que el dirigente deportivo Óscar Bolívar confirmó que, en efecto, desde antes de la pandemia ya se veían anuncios sobre la necesidad de innovar en la gestión del deporte para atender a la variedad de escenarios deportivos, la diversidad de prácticas deportivas, las múltiples necesidades de los deportistas y la creciente demanda de gestión calificada.
De la misma manera se resaltó que con la cuarentena se ha intensificado la necesidad de innovar en esta materia; lo que hace más que pertinente la oferta de un programa de Gestión Deportiva que apela a los medios virtuales como estrategia que facilita la práctica deportiva, su masificación cualificada y su gestión ajustada a las demandas del bienestar de las comunidades, independientemente del lugar geográfico del país donde se encuentren.
El evento contó con la participación de estudiantes del programa, amantes del deporte en todas las disciplinas y la intervención del cazatalentos del Cali Agustín Garizábalo, quien también alentó el debate y presentó sus apreciaciones en lo referente a la necesidad de una regulación que contemple la tarea del gestor deportivo en las actuales circunstancias de pandemia.