- ¡En la UNAD somos reflejo de excelencia! Esta vez desde la consejería y la e-monitoría se demuestra la calidad y el buen servicio que entrega a la comunidad.
Entre los meses de junio a septiembre del presente año, tuvo lugar la aplicación de un instrumento enfocado a la evaluación de la atención de la e-monitoría Unadista. El mismo, fue dirigido a aspirantes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Abierta y a distancia -UNAD.
El ente responsable de la encuesta fue la VISAE, desde la red de monitores, a través de la cual se buscó establecer la calidad de la prestación del servicio de los e-monitores unadistas, teniendo en cuenta la percepción referente al servicio que le brindan los e-Monitores o la Consejería Académica en las competencias de:
- Amabilidad.
- Calidad de la atención.
- Claridad en la respuesta.
- Resolución de inquietudes adecuadamente.
- Posibles recomendaciones del servicio de orientación a otra persona.
- Aspectos destacados del servicio de orientación brindado.
- Sugerencias.
La e-monitoría dentro de la UNAD se compone de 337 e-monitores, distribuidos de la siguiente manera: en la tipología académica 91 e-monitores, Bienestar integral 80 e-monitores y la tipología de permanencia 166 e-monitores.
Por esta razón, la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE, realizó la aplicación del instrumento de evaluación de la atención, unificado y de aplicación automática, en el que, luego de que el Consejero académico o el e-Monitor realizará el registro de atención en el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados -SIVISAE, al aspirante, estudiante o egresado le llegó un mensaje a través del cual calificó su experiencia al recibir el servicio de orientación prestado.
El total de las respuestas arrojó un total para las tipologías de:
- Académico……………………1271
- Bienestar……………………...743
- Permanencia estudiantil………4212
El total de respuestas según medios de contactos quedó de la siguiente manera:
Chat------------------------1360
Correo electrónico-------229
Otro medio---------------255
Personalizado------------33
Redes sociales-----------16
Skype---------------------629
Teléfono-----------------1688
Web conferencia-------258
WhatsApp---------------1758
Las calificaciones que revelan la percepción del usuario, demuestra la calidad y el buen servicio prestado por los e-monitores de la UNAD y sus consejeros, en todas las zonas del país.
Número de estudiante |
Promedio de Amabilidad |
Promedio de rapidez en la respuesta |
Promedio de calidad en la respuesta |
Total, Promedio |
|
Amazonas y Orinoquía |
675 |
4.70 |
4.49 |
4.53 |
4.57 |
Caribe |
1016 |
4.73 |
4.50 |
4.53 |
4.58 |
Centro, Bogotá y Cundinamarca |
1306 |
4.53 |
4.35 |
4.34 |
4.41 |
Centro Boyacá |
1129 |
4.73 |
4.57 |
4.59 |
4.63 |
Centro Oriente |
666 |
4.71 |
4.52 |
4.55 |
4.59 |
Centro Sur |
1004 |
4.63 |
4.42 |
4.43 |
4.49 |
Occidente |
430 |
4.64 |
4.45 |
4.45 |
4.52 |
Total, General |
6226 |
4.66 |
4.47 |
4.48 |
4.54 |
Con la alegría de la satisfacción que produce tan buenos resultados, la comunidad Unadista ratifica con orgullo su lema de seguir construyendo ¡Más UNAD, más País!