Durante la Asamblea anual celebrada por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, fue elegido al rector de la UNAD, Jaime Leal Afanador como Vocal Número 6 de la Junta Directiva de este grupo.
La elección se llevó a cabo por votación unánime por parte de la Asamblea en pleno del grupo Rábida.
Hacer parte de este grupo le permitirá a la UNAD estar en conexión con las instituciones de educación más importantes de España y de las Américas, al tiempo que se configura como una oportunidad para consolidar el proyecto de internacionalización UNAD-Unión Europea.
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida funciona como una red de colaboración que apoya proyectos de investigación internacional y hacer parte de esta asociación hace posible la participación de las universidades en actividades de internacionalización, de movilidad interinstitucional y de programas de financiamiento para estas movilidades.
El Grupo tiene como finalidad profundizar en el camino de la integración de los pueblos iberoamericanos, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades de esa región.
Esta organización tuvo su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida, y de él hacen parte 80 universidades de 17 países, 7 de las cuales son colombianas.